viernes, 31 de agosto de 2012

“Shapes”


Los seres humanos han venido dejando su impronta en la naturaleza. Sin embargo, antes del desarrollo de la industria moderna, la naturaleza dominaba la vida humana y no a la inversa. Hoy, la agresión de los seres humanos al entorno natural es tan intensa que hay pocos procesos naturales que no se vean afectados por sus actividades.
















Este es el punto de partida del proyecto “shapes” en el voy a hablar de la presencia amenazadora que representamos a aquellas zonas donde el ser humano no ha cometido todavía ninguna agresión física. Ese entorno libre de agente contaminantes q nosotros producimos y que son perjudiciales para nuestro planeta representa el ultimo resquicio de naturaleza en estado salvaje donde cualquier comportamiento humano modificaría el restablecimiento natural de ese paraje.

“Ravage”















Una vez investigado el tema de la metamorfosis el siguiente punto a tratar seria la epidemia que esto supone, la enfermedad creada por los hombres a su hábitat natural creando una transformación debida no a la naturaleza del ser humano si no de las pautas o patrones asociados a dicha especie. Patrones que se remontan al principio de nuestros días con el comienzo de la agricultura hasta la creación de la industria. La depredación y la destrucción se convierten en la base de nuestra supervivencia. El entorno natural completamente modificado para nuestro beneficio y la depredación no solo de otros animales si no de la misma especie.


En una sociedad donde la población aumenta a pasos agigantados como demuestran los datos en los que se observa como en el año 100.000 a.c. la población de humanos en el planeta era de unos 100.000 habitantes en el 2012 d.c. somos más de 7.000.000.000 de habitantes provoca un gran impacto medioambiental pero si además hablamos de que el nivel de industrialización crece de igual manera estamos hablando de una destrucción masiva de una manera tan consolidada como desmoralizante.